TRATAMIENTO DE LAS MANCHAS CON NEORETIN DE CANTABRIA LABS

Hoy os voy a hablar de una línea que trata las manchas que es la línea Neoretin de Cantabria Labs. Es una línea muy completa que trata los diferentes tipos de manchas y tipos de pieles y que por su composición no sólo actúa a nivel de la mancha, sino que es una línea antiedad que va a tratar todos los signos de edad.

Esta línea está formada por 5 productos, indicados según el tipo de piel y gravedad o profundidad de las hiperpigmentaciones.

Toda la línea está formulada con dos patentes que a continuación os voy a explicar: RetinSphere Technology y Whitening Booster System.

1.RETINSPHERE® TECHNOLOGY

Se trata de una asociación de dos moléculas de retinoides que tienen una alta tolerancia y eficacia. Combina hidroxipinacolona retinoato y glicosferas de retinol, siendo estas glicosferas un vehículo para que el activo penetre hasta las capas más profundas de la piel y a su vez, hacerlo más estable. Esta patente:

Regula la producción de la enzima tirosinasa, regulando la actividad del melanocito y disminuyendo la producción del pigmento melanina.

Normaliza la queratinización, proceso por el cual se produce una renovación de la epidermis eliminando las células muertas (queratinocitos muertos o corneocitos), favoreciendo también la eliminación de la melanina.

 

2.WHITENING BOOSTER SYSTEM

Complejo formado por niacinamida, neoglucosamina y agentes quelantes (ácido kójico, cromabright, natriquest y alibatin). Por sus componentes, este sistema despigmentante actúa en diferentes fases del ciclo de producción de melanina.

La niacinamida inhibe la transferencia del pigmento melanina de los melanosomas a los queratinocitos.

La Neoglucosamina inhibe la activación de la tirosinasa, enzima responsable de la producción del pigmento melanina.

Los agentes quelantes evitan que el cobre y el hierro participen en la transformación de tirosina en melanina, dos elementos esenciales para que se produzca.

 

¿QUE PRODUCTOS CONFORMAN LA LÍNEA?

A continuación, paso a explicar los 5 productos de la línea en función del tipo de mancha:

 

A- Si la mancha es de reciente aparición, o simplemente hay una irregularidad del tono de la piel o empezamos a usar productos despigmentantes en verano tendríamos dos tratamientos a elegir en función del tipo de piel:

1.Piel normal-seca: NEORETIN DISCROM CONTROL GELCREMA SPF 50

Crema de día despigmentante con factor de protección solar con una textura ligera y de rápida absorción. Contiene las dos patentes RetinSphere Technology al 1% y Whitening Booster Complex al 4%, además de filtros solares físicos y químicos UVB/UVA.

Se puede usar durante todo el año, incluso en verano. Va a foto proteger, prevenir las hiperpigmentaciones, re-texturizar y unificar el tono.

La indicación de la utilización de esta crema es para pieles normales a secas o secas, con manchas poco profundas y difuminadas de reciente aparición.

 

2.Piel normal-mixta o grasa: NEORETIN DISCROM CONTROL SERUM

Es un fluido de rápida absorción más concentrado con un 1% de RetinSphere® Technology, un 12,8% de Whitening Booster System y un 0,15% de ácido salicílico con propiedades exfoliantes y queratolíticas.

Se puede usar por la mañana y/o noche, durante todo el año incluso en verano. Retexturizante, despigmentante, regula la producción de melanina y con una alta tolerancia.

 

B. Si las manchas son persistentes y resistentes a otros tratamientos . Para el tratamiento del fotoenvejecimiento (recordad que el retinol también es un activo antiedad), hiperpigmentaciones post inflamatorias e hiperpigmentaciones ambientales.

 

1.NEORETIN DISCROM CONTROL ULTRA EMULSION

Este sería el tratamiento de elección en todo tipo de pieles, excepto en pieles muy sensibles que comenzaremos con NEORETIN DISCROM CONTROL TRANSITION.

Emulsión de rápida absorción con activos despigmentantes y retexturizantes.

Contiene un 0,5% de retinol y 0,05% de hidroxipinacolona retinoato, en microesponjas que facilitan la penetración y la eficacia.

2% de ácido tranexámico: potencia la acción despigmentante de otros activos y disminuye las recurrencias. Inhibe la unión del plasminógeno a los queratinocitos, que supone una disminución de los mediadores de la inflamación y un efecto inhibidor de la enzima tirosinasa.

0,5% Edafence®, tecnología antipolución patentada que previene y repara los daños causados por los agentes externos. Bloquea la activación del receptor aril hidrocarburo (AhR) combatiendo las hiperpigmentaciones causadas por contaminantes ambientales.

4% niacinamida, evita la transferencia de los melanosomas a los queratinocitos, aclara hiperpigmentaciones post-inflamatorias y tiene un efecto calmante permitiendo una mayor tolerancia del producto

 

Siempre será conveniente aplicarlo de noche con la piel limpia y seca, empezar a utilizar de forma progresiva según tolerancia para evitar una dermatitis por retinoides.

 

2.NEORETIN DISCROM CONTROL TRANSITION

Es un despigmentante de mantenimiento y tratamiento más indicado en pieles muy sensibles. Con un 0,007% de retinol y un 0,1% de hidroxipinacolona retinoato; 0,5% de ácido tranexámico, 1% Edafence® y 3% de niacinamida. Como véis, contiene los mismos activos que Neoretin Ultra pero a una menor concentración (excepto en Edafence) por lo que tendrá una mejor tolerancia.

Despigmenta, unifica el tono, retexturiza y aporta luminosidad.

Como tratamiento de mantenimiento en hiperpigmentaciones resistentes.

Para el tratamiento de hiperpigmentaciones resistentes en pieles sensibles o que no toleran Neoretin Ultra, o como producto para alternar con este para minimizar los efectos adversos

Siempre de noche con la piel limpia y seca, y uso progresivo según tolerancia.

 

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Por último, tenemos este peeling como tratamiento complementario, que es ideal para realizar una vez a la semana junto con cualquier tratamiento despigmentante

NEORETIN DISCROM CONTROL PEELING DESPIGMENTANTE

 Es un tratamiento intensivo semanal, que va a aportar una mayor eficacia despigmentante, además de potenciar el efecto de los otros productos que apliquemos. Deja la piel muy luminosa, suavizada y preparada para los tratamientos que se usen a continuación

· Contiene RetinSphere® Technology.

· Activos retexturizantes que normalizan el estrato córneo: ácido shikímico, cítrico, glicólico y salicílico. McZyme-C Complex, un agente exfoliante enzimático.

· Vitamina C estabilizada, ácido kójico, niacinamida y ácido elágico, activos que bloquean la melanogénesis.

Se recomienda usar una vez a la semana mediante un ligero masaje circular, preferiblemente por la noche en las zonas a tratar o en todo el rostro. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua.


Y hasta aquí el post de hoy…

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea útil, recordad que tenéis un post anterior sobre manchas donde podéis profundizar un poco en éste tema..

Si queréis preguntarme cualquier duda, podéis escribidme por aquí o por Instagram. O también si necesitas una ayuda extra pedir  cita conmigo para una dermoasesoría facial o capilar.