Las flores de bach son 38 esencias florales descubiertas por el Dr.Edward Bach conocido bacteriólogo, médico y patólogo en los años 20-30.

Tras mucho trabajo y observación con sus pacientes, llegó a la conclusión de que muchas enfermedades físicas tenían un origen emocional y que si los conflictos emocionales persistían por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empezaba a aparecer. Es por eso que su investigación fue encaminada a remedios que mejoran estados anímicos y emociones, para de esta manera mantener a la persona en un buen estado emocional y por lo tanto mejorar su estado de salud.

 

¿QUE INDICACIONES, PARA QUÉ PODEMOS USAR LAS FLORES DE BACH?

Este conjunto de 38 flores tratan diferentes estados emocionales tales como: miedos, falta de interés, sentimiento de soledad, desesperación, tristeza, preocupación excesiva por los demás, nerviosismo, problemas para conciliar el sueño, dificultad para memorizar, para concentrarse.... etc…

Como podéis ver, resulta imposible enumerar todas las indicaciones de las flores, pero se puede afirmar que siempre tienen algo que aportar en todas las enfermedades y problemas cotidianos. Además, no sólo podemos utilizarlas para nosotros, sino para nuestros pequeños, nuestras mascotas, para nuestra planta e incluso armonizar el hogar.


 



¿CÓMO ELEGIMOS LAS FLORES DE BACH?

El paciente puede elegir una flor según su necesidad documentándose o preguntándonos lo que necesita o bien puede pedir una consulta en nuestra Farmacia para realizar una terapia floral personalizada.

¿EN QUE CONSISTE UNA TERAPIA FLORAL?

En la terapia floral, realizo una consulta exhaustiva, donde primero  evalúo el estado de la persona, las necesidades que tiene y a continuación ponemos entre los dos unos objetivos alcanzables con la terapia, para poder ir evaluando la evolución de la persona.

Una vez realizado toda esta entrevista de evaluación y fijado objetivos a alcanzar con la terapia, preparo un remedio floral personalizado combinando diferentes flores para una mayor eficacia.

La terapia puede ser corta, para una necesidad muy concreta específica o puede ser más larga, depende el objetivo a conseguir.. Por ejemplo: no es lo mismo preparar un remedio para un examen concreto, para el miedo, la paralización y para mejorar concentración, que apoyar un duelo.

Normalmente se hace una visita al mes hasta que termina terapia, pero estoy a disposición por si hay alguna duda, etc..

Si quereis más información sobre este tema pincha aquí.

Tenemos que tener muy claro que el uso de las Flores de Bach no sustituye ninguna terapia que el cliente esté realizando y para nada reemplaza ni pretende reemplazar el trabajo de ningún profesional de la salud. 

¿QUE BENEFICIOS TIENEN LAS FLORES DE BACH?

-No están contraindicadas y pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico

No tienen contraindicaciones, ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos.

-Apta para niños y bebés

Aquí se muestran algunos ejemplos de las Flores de Bach en niños así como en bebés: Problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama. problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.

-Apta para embarazo, ancianos y polimedicados

 

-No generan adicción

-Podemos utilizarlas para nuestras mascotas y plantas

 

Habeis utilizado o utilizais las flores de Bach?Si teneis cualquier duda, pedís consultarme haciendo un comentario o escribiendo en el chat de la Farmacia

Que tengáis un buen dia!